Vicente Rodríguez: ” Con 27 años y sin el Graduado, Vicente es el único gitano en la lista Forbes”

Este joven especial recuerda faltar a clase para asistir a la biblioteca municipal y aprender por su cuenta

 

Pasó de dedicarse a la venta ambulante con sus padres a ver su nombre en la lista Forbes de los 30 jóvenes más influyentes del mundo. Vicente Rodríguez, pasó la mayor parte de su infancia leyendo cómics, escuchando música estadounidense y leyendo libros de filosofía en la biblioteca por las tardes. Con 23 años tuvo la oportunidad de viajar y participar en cursos y seminarios internacionales. En la actualidad es activista y lucha por los derechos humanos estudiando la realidad de los gitanos en el Este de Europa y en el área mediterránea. Viaja solo y vive de avión en avión. Ha vivido en ciudades como Manhattan y Budapest.

Vive de su trabajo en Estados Unidos donde pasa entre tres y seis meses al año dando charlas en universidades y de su condición como fellow de Open Society Fundations. No percibe un sueldo mensual, sino un pago cada seis meses en un formato que en EEUU llaman “beca de genios”.

Dejé el colegio a los 12 años por muchísimas razones, la primera es que estructuralmente el estado español y el sistema educativo no han tomado medidas que realmente favorezcan la inclusión de la comunidad gitana.

 

 
Vota

Deja un comentario