Google adica o “doodle”a dona Emilia Pardo Bazán

Ola de novo, xa estamos de volta despois dunhas merecidas vacacións e por suposto vimos con ganas de guerra…e que mellor que comezar cunha das nosas máis grandes guerreiras das letras e do feminismo, unha auténtica adiantada ao seu tempo e a súa sociedade: dona Emilia Pardo Bazán.

Reproducimos o artigo de La Vanguardia dixital:

Google dedica este sábado su ‘doodle’ al 166º aniversario del nacimiento deEmilia Pardo Bazán (La Coruña, 16 de septiembre de 1851), una noble y aristócrata novelista, periodista, ensayista, crítica literaria, poeta, dramaturga, traductora, editora, catedrática y conferenciante española introductora del naturalismo en España. Bazán fue una precursora en sus ideas acerca de los derechos de las mujeres y el feminismo. Reivindicó la instrucción de las mujeres como algo fundamental y dedicó una parte importante de su actuación pública a defenderlo. Entre su obra literaria una de las más conocidas es la novela ‘Los pazos de Ulloa’ (1886).

En todas sus obras incorporó sus ideas acerca de la modernización de la sociedad española, sobre la necesidad de la educación femenina y sobre el acceso de las mujeres a todos los derechos y oportunidades que tenían los hombres. En todas sus obras incorporó sus ideas acerca de la modernización de la sociedad española.

Si queredes máis información podedes consultar o traballo  donaemiliaenfemeninoplural , elaborado no IES. de Sabón pola grupo de alumnos/as da ESA.

 

Vota

Deja un comentario